• Plataformas institucionales

    Conoce paso a paso las instrucciones para utilizar las plataformas institucionales.

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2017

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Nuevo servicio G Suite

    Ahora, Estudiantes y Padres de familia también aprovecharán los servicios del G Suite de la Institución.

    Leer más
  • Cinco Consejos TIC de Oro

    Sácale provecho a nuestros recursos TIC aplicando los siguientes cinco consejos de oro

    Leer más
  • Nuestra galería en Facebook

    Visita nuestros álbumes en Facebook para que te pongas al día con las publicaciones de eventos

    Leer más
  • Nuestra videoteca en Facebook

    Visita nuestra videoteca en Facebook y observa todos los vídeos publicados.

    Leer más
  • Los frutos Alteristas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal


Horizonte institucional


 

Política de calidad


En la Corporación Educativa Colegio Alter Alteris contamos con personas competentes y altamente comprometidas con el mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de la calidad, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, padres de familia y entorno, a través de la prestación de un servicio educativo transformador en los niveles de Preescolar, Básica y Media, mediante el modelo conectivista y el desarrollo de competencias, y teniendo como base la disciplina y la formación en valores que permita su desarrollo integral en la sociedad.

Fecha de aprobación: 19 de abril de 2017.

Misión


Ofrecer un servicio educativo transformador que posibilite el desarrollo integral de nuestros alumnos en los niveles de Preescolar, Básica primaria, básica secundaria y Educación media vocacional, teniendo como base la disciplina y la formación en valores.
Intensificación del idioma Inglés en todos los grados, logrando que nuestros bachilleres alcancen como mínimo el nivel B1 intermedio según el marco común Europeo, competentes en las 4 habilidades. 
El mejoramiento continuo y la autoevaluación permanente son nuestros  pilares fundamentales para alcanzar resultados de excelencia. 

 

Misión

Visión


Consolidarnos en Cartagena y Bolívar como una Institución educativa de calidad y excelencia atendiendo los resultados ICFES y el Índice Sintético de Calidad que el Ministerio de Educación Nacional ha decretado en los aspectos de Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente escolar. Nuestro meta a 2020 será estar entre los primeros 100 colegios a nivel nacional.

Visíón

Principios


El respeto a las personas debe ser el fundamento de las relaciones entre los integrantes de las instituciones. La comunicación debe estar basada en la verdad y en la libertad de opinión justa y objetiva.

  • Ha de ser constante de las instituciones promover el autodesarrollo integral.
  • La tarea educativa exige una relación de verdadera amistad entre educadores y alumnos.
  • El aprendizaje no solo se da en la vida escolar sino que se da en cualquier lugar, tiempo, en toda ocasión de la vida diaria en cualquier actividad humana.
  • El estudiante para poderse realizar como tal debe ser su propios autor, porque debe aprender haciendo, aprender para aprender para aprender hacer. Los maestros serán sus colaboradores.

Principios

Valores de la institución


Valores

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento íntegro del deber que como institución educativa hemos adquirido teniendo en cuanta el principio de la mejora continua.

HUMILDAD: Fortalecer la convivencia reconociendo nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás y para mejorar como personas.

OPTIMISMO: Tener en cuenta los aspectos más favorables de nuestros estudiantes y del personal que labora en nuestra institución y esperar siempre lo mejor de ellos.

PATRIOTISMO: Vivir e inculcar el respeto y amor que debemos a la patria, manifestándolo través un trabajo honesto y la contribución personal al bienestar de nuestro país.

FE: Creer, fortaleciendo la espiritualidad y la confianza en Dios y proyectando nuestras acciones, en el servicio hacia el otro.

AMISTAD: Promover el compartir con otras personas, buscando el bien común y viviendo en armonía.

GRATITUD: Estimar los beneficios o favores recibidos, correspondiendo a estos siendo agradecidos.

JUSTICIA: Como valor para establecer normas para mantener un buen funcionamiento y buenas relaciones entre la comunidad educativa.

AMOR: Amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. Cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

SABER: Desarrollar en nuestros estudiantes el pensamiento, a partir de la observación, exploración, análisis y motivarlos a buscar el conocimiento, a través de la indagación, descubrimiento y cuestionamiento, que le permitan dar sentido al mundo que les rodea, comprender y reaccionar frente a dicho entorno.

Filosofía de la institución


  • La institución fundamenta su filosofía en una concepción HUMANISTA – CRISTIANA de los estudiantes, y por ende reconocen su singularidad, su naturaleza corpórea, espiritual y su libertad responsable.
  • Acorde con esta concepción tendrá como finalidad impartir formación integral que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía y los valores humanos.
  • Se considera importante la relación existente entre el proceso educativo, la cultura y el niño como un todo, por lo tanto se centra en el niño, se basa en la sociedad y se orienta por la investigación.
  • La corporación ofrece al alumno la posibilidad de transitar por un camino definido que le permita como individuo social, ubicarse frente a numerosas situaciones y oportunidades que la vida ofrece.
  • La acción educativa se proyecta a la familia, teniendo en cuenta su comunidad, contexto social, cultural y económico, como integrante de la vida del niño.